Coaching para poetas
Muchas razones nos motivan a la escritura, ya sea literaria o no. También, son muchas las razones por las que abandonamos o cambiamos nuestros proyectos e ilusiones. Cualquiera sea el caso, aquí estamos para ayudarle y para guiarle por todos los pasos y procesos que implica el arte de escribir un texto poético (versos libres, sonetos, romances, etc.): planeación, borrador del texto, elaboración de versos, corrección, publicación, etc.

Nuestro objetivo:
Su obra

A diferencia de un taller, un curso o una charla, donde un profesor intentar ayudar a un grupo de personas, dedicando aproximadamente diez minutos a cada una, en nuestro Coaching para poetas tendrá a un profesional de la escritura disponible para ayudarle exclusivamente a usted, en el momento que lo desee y desde la tranquilidad de su hogar. 

1. ¿Cuánto cuesta el Coaching para poetas?

Por tan solo cien euros (€100), usted dispondrá de cinco sesiones (05) online -vía Skype o Whatsapp, según lo prefiera- de cincuenta minutos (50 min.). O sea, cada sesión de asesoramiento de cincuenta minutos le cuesta veinte euros.

2. ¿Qué horario debo seguir?

Usted no debe seguir ningún horario; somos nosotros quienes nos adecuamos al día y a la hora que usted disponga, ¡incluidos fines de semana y festivos! Además, puede hacer uso de sus cinco sesiones cuando lo desee: una sesión semanal, una sesión cada dos semanas, una sesión mensual... No hay límite de tiempo. Aquí, su libertad y comodidad nos importa.

3. ¿Qué temas veremos en cada sesión?

Antes de ofrecerle un programa para cada sesión, nosotros evaluamos su situación personal. Somos conscientes de que cada poeta tiene su propio ritmo: algunos prefieren inspirarse de madrugada, otros prefieren escribir una página por día, algunos otros ya tienen un poemario avanzado... Esta situación personal debemos conocerla a través de una primera charla de asesoramiento.

Luego de esta primera charla de sesoramiento totalmente gratis, en donde comentaremos estos y otros aspectos, nosotros le propondremos un Plan de escritura personalizado. Es decir, usted no compartirá este programa de escritura con ningún otro escritor. En el Centro de Reescritura siempre pensamos en el escritor como persona singular. Este Plan puede modificarse según cómo se vaya avanzando en cada sesión.

4. ¿Puedo contratar sesiones por separado?

Claro que sí. Como ya hemos comentado en las primeras líneas, cada sesión de cincuenta minutos vale veinte euros. Sin embargo, como comprenderá, en esta sesión no se incluye la lectura y el análisis de su obra.

5. ¿Cómo puedo realizar el pago del Coaching para poetas?

Como venimos explicando, nosotros nos adecuamos a ustedes. Si lo desean, el pago se puede realizar vía Paypal, trasferencia bancaria, por envío postal o personalmente. Escríbanos a criticosliterarios@outlook.es y con gusto despejaremos todas sus dudas.

6. ¿Puedo cancelar el pago del Coaching para poetas?

Una vez contratados nuestros servicios, no se puede cancelar el pago del Coaching para poetas.

Mientras se anima a contratar nuestros servicios, le dejamos con unos consejos del genial poeta Reiner Maria Rilke:

Cartas a un joven poeta, fragmento

Usted mira hacia afuera, y eso, ante todo, es lo que no debería hacer ahora. Nadie puede aconsejarle ni ayudarle, nadie. Sólo hay un único recurso. Entre en usted mismo. Explore la causa de su deseo de escribir; pruebe si ella extiende sus raíces en lo más profundo de su corazón, admita si usted moriría si se le prohibiera escribir. Esto ante todo: pregúntese en la hora más silenciosa de su noche: ¿debo escri­bir? Excave en sí mismo en busca de una respuesta profunda. Y si oyese un asentimiento, si se encon­trara con un fuerte y simple "debo", construya su vida según esa necesidad; su vida hasta dentro de su más indiferente e insignificante hora debe conver­tirse en señal y testimonio de ese afán. Después acérquese a la naturaleza. Luego intente, como un primer hombre, contar lo que ve y presencia, ama y pierde. No escriba poemas de amor. Evite en un principio aquellas formas demasiado habituales y comunes: esas son las más difíciles, pues es necesaria una fuerza grande y madura para producir algo pro­pio allí donde se acumula una multitud de tradicio­nes buenas y en parte brillantes. Por eso, sálvese de los temas generales, diríjase a aquellos que le ofrece su cotidianidad; describa sus tristezas y sus deseos, los pensamientos pasajeros y su fe en cualquier belleza.




Doctor en Filosofía y Letras, especialista en Teoría literaria y Creación de textos literarios, con más de quince años de experiencia en universidades de Perú, España e Italia. He creado estos cursos y talleres online para ayudar a quienes desean seguir en la senda del conocimiento.

¿Deseas formar parte de nuestro Centro?

En el CER, tu conocimiento es importante. Por ello, queremos que formes parte de nuestro proyecto y que, juntos, nos ayudemos a transmitir nuevas y mejores ideas. Hay muchas personas con ganas de aprender de ti.



También, puedes leer nuestros requisitos en este enlace: TRABAJA CON NOSOTROS