Coaching para narradores

Muchas razones nos motivan a la escritura, ya sea literaria o no. También, son muchas las razones por las que abandonamos o cambiamos nuestros proyectos e ilusiones. Cualquiera sea el caso, aquí estamos para ayudarle y para guiarle por todos los pasos y procesos que implica el arte de escribir un texto narrativo (novela, cuento, fábula, etc.): planeación, borrador del texto, elaboración de personajes, corrección, publicación, etc.

Nuestro objetivo:
Su obra

A diferencia de un taller, un curso o una charla, donde un profesor intentar ayudar a un grupo de personas, dedicando aproximadamente diez minutos a cada una, en nuestro Coaching para narradores tendrá a un profesional de la escritura disponible para ayudarle exclusivamente a usted, en el momento que lo desee y desde la tranquilidad de su hogar. 

1. ¿Cuánto cuesta el Coaching para narradores?

Por tan solo cien euros (€100), usted dispondrá de cinco sesiones (05) online -vía Skype o Whatsapp, según lo prefiera- de cincuenta minutos (50 min.). O sea, cada sesión de asesoramiento de cincuenta minutos le cuesta veinte euros.

2. ¿Qué horario debo seguir?

Usted no debe seguir ningún horario; somos nosotros quienes nos adecuamos al día y a la hora que usted disponga, ¡incluidos fines de semana y festivos! Además, puede hacer uso de sus cinco sesiones cuando lo desee: una sesión semanal, una sesión cada dos semanas, una sesión mensual... No hay límite de tiempo. Aquí, su libertad y comodidad nos importa.

3. ¿Qué temas veremos en cada sesión?

Antes de ofrecerle un programa para cada sesión, nosotros evaluamos su situación personal. Somos conscientes de que cada escritor tiene su propio ritmo: algunos prefieren inspirarse de madrugada, otros prefieren escribir una página por día, algunos otros ya tienen un texto avanzado... Esta situación personal debemos conocerla a través de una primera charla de asesoramiento.

Luego de esta primera charla de asesoramiento totalmente gratis, en donde comentaremos estos y otros aspectos, nosotros le propondremos un Plan de escritura personalizado. Es decir, usted no compartirá este programa de escritura con ningún otro escritor. En el Centro de Reescritura siempre pensamos en el escritor como persona singular. Este Plan puede modificarse según cómo se vaya avanzando en cada sesión.

4. ¿Puedo contratar sesiones por separado?

Claro que sí. Como ya hemos comentado en las primeras líneas, cada sesión de cincuenta minutos vale veinte euros. Sin embargo, como comprenderá, en esta sesión no se incluye la lectura y el análisis de su obra.

5. ¿Cómo puedo realizar el pago del Coaching para narradores?

Como venimos explicando, nosotros nos adecuamos a ustedes. Si lo desean, el pago se puede realizar vía Paypal, trasferencia bancaria, por envío postal o personalmente. Escríbanos a criticosliterarios@outlook.es y con gusto despejaremos todas sus dudas.

6. ¿Puedo cancelar el pago del Coaching para narradores?

Una vez contratados nuestros servicios, no se puede cancelar el pago del Coaching para narradores.

Mientras se anima a contratar nuestros servicios, le dejamos con unos consejos del genial cuentista peruano Julio Ramón RIbeyro. Disfruten.

Decálogo para cuentistas
1. El cuento debe contar una historia. No hay cuento sin historia. El cuento se ha hecho para que el lector pueda a su vez contarlo.
2. La historia del cuento puede ser real o inventada. Si es real debe parecer inventada, y si es inventada, real.
3. El cuento debe ser de preferencia breve, de modo que pueda leerse de un tirón.
4. La historia contada por el cuento debe entretener, conmover, intrigar o sorprender, si todo ello junto, mejor. Si no logra ninguno de estos efectos, no sirve como cuento.
5. El estilo del cuento debe ser directo, sencillo, sin aspavientos ni digresiones. Dejemos eso para la poesía o la novela.
6. El cuento debe solo mostrar, no enseñar. De otro modo sería una moraleja.
7. El cuento admite todas las técnicas: diálogo, monólogo, narración pura y simple, epístola, collage de textos ajenos, etc., siempre y cuando la historia no se diluya y pueda el lector reducirla a su expresión oral.
8. El cuento debe partir de situaciones en las que el o los personajes viven un conflicto que los obliga a tomar una decisión que pone en juego su destino.
9. En el cuento no deben haber tiempos muertos ni sobrar nada. Cada palabra es absolutamente imprescindible.
10. El cuento debe conducir necesaria, inexorablemente a un solo desenlace, por sorpresivo que sea. Si el lector no acepta el desenlace es que el cuento ha fallado.



Doctor en Filosofía y Letras, especialista en Teoría literaria y Creación de textos literarios, con más de quince años de experiencia en universidades de Perú, España e Italia. He creado estos cursos y talleres online para ayudar a quienes desean seguir en la senda del conocimiento.

¿Deseas formar parte de nuestro Centro?

En el CER, tu conocimiento es importante. Por ello, queremos que formes parte de nuestro proyecto y que, juntos, nos ayudemos a transmitir nuevas y mejores ideas. Hay muchas personas con ganas de aprender de ti.



También, puedes leer nuestros requisitos en este enlace: TRABAJA CON NOSOTROS