Introducción al relato erótico


1. Descripción:

Bienvenido al Taller de iniciación al relato erótico. Este cursillo estará disponible durante una semana a partir de su activación. Al término del plazo, se desactivarán los permisos correspondientes y se le otorgará el certificado de finalización del Taller firmado por el director del Centro de Reescritura.

En lo que se refiere a la metodología, se emplean dos sistemas en cada uno de los temas: 1) el texto con información y enlaces, y 2) la parte práctica, que consiste en una serie de ejercicios de análisis y producción textual que se encuentran al final de cada apartado. El alumno es libre de elegir el tiempo dedicado a este taller, así como el aprovechamiento de las clases. Al final de cada tema hay una breve evaluación, con sus respectivas respuestas.

El estudio de de este Taller permitirá al alumno adquirir competencias y habilidades tanto de análisis y crítica, así como de redacción de textos eróticos, teniendo en cuenta el contexto de producción y los destinatarios, principalmente.

Además, el alumno gozará de UNA HORA GRATUITA DE ASESORAMIENTO PERSONAL, según lo crea conveniente.


2. Parámetros del taller:

Objetivo:
   Este taller da a conocer los elementos fundamentales que estructuran el relato erótico. Además, propone una serie de ejercicios de escritura creativa con temática erótica.

Instrucciones:
    Para acceder a cada tema, cliquee en los enlaces de color azul e introduzca la clave de acceso que se le ha proporcionado al momento de la matrícula.

Duración del curso:
    La lectura de los textos, la visualización de los videos y los ejercicios prácticos corresponden a un total de diez (10) horas lectivas.

Tutor:
 Dr. Luis Solís Mendoza
Especialista en Crítica literaria y Creación de textos literarios.


3. Temas:

   ➤Tema 1:   ¿Erotismo o pornografía?
   Una mirada hacia los límites del erotismo, donde no solo la estimulación de la imaginación y de los sentidos juega un papel determinante, sino también las palabras que empleamos al momento de describir una escena altamente sexual.

   ➤Tema 2:   Psicología de las palabras
  Los verbos, sustantivos, adjetivos... y el orden de cómo vamos presentando nuestras frases influye en la narración erótica. En este apartado, conoceremos un poco más sobre la psicología de las palabras, incluidos los tacos, los eufemismos y los colores.

   ➤Tema 3:   Hacer el amor con palabras
   Aquí comentaremos la estructura del relato erótico, cómo preparar un plan de escritura y los límites de la ficción. Todos estos elementos deben llamar nuestra atención y ser elaborados cuidadosamente.
 
   ➤Tema 4:   La trama se humedece
   En este tema se estudian las diversas posibilidades para ordenar y narrar nuestro texto, el diseño de los personajes, la descripción de las escenas de sexo y cómo elaborar un final adecuado a nuestra historia.

 ➤Tema 5:   Caperucitas y lobos
  Los relatos eróticos están llenos de chiclés, exageraciones y rozaduras con la ilegalidad que es preciso tener en cuenta. Aquí aprenderemos que no todo está permitido en la ficción.

4. Forma de pago:



El coste total del curso descargable es de 20 euros (incluye la hora gratuita de asesoramiento)           
Si estás interesado en nuestro curso, puedes enviarnos un email a criticosliterarios@outlook.es y te ofreceremos toda la información que desees. Una vez aclaradas tus dudas, acordaremos la forma de pago que mejor te convenga (paypal, transferencia, en efectivo, giro, etc.).

Además, nosotros te enviaremos tu usuario y contraseña y las instrucciones para acceder al curso. Estos datos nos servirán, única y exclusivamente, para enviarte vía correo electrónico tu certificado de participación, firmado por el director del Centro de Reescritura y el profesor del curso.












_______

Doctor en Filosofía y Letras, especialista en Teoría literaria y Creación de textos literarios, con más de quince años de experiencia en universidades de Perú, España e Italia. He creado estos cursos y talleres online para ayudar a quienes desean seguir en la senda del conocimiento.

¿Deseas formar parte de nuestro Centro?

En el CER, tu conocimiento es importante. Por ello, queremos que formes parte de nuestro proyecto y que, juntos, nos ayudemos a transmitir nuevas y mejores ideas. Hay muchas personas con ganas de aprender de ti.



También, puedes leer nuestros requisitos en este enlace: TRABAJA CON NOSOTROS